¿Te imaginas ir a la tienda, comprar un sobrecito con polvo adentro, meterlo en agua y que crezcan animales? Es como tener tu propio acuario disecado, hecho polvo y listo para activarse y cobrar vida cuando toque el agua. Si no conoces a los SeaMonkeys esto te debe sonar a ciencia ficción. Sin embargo, este curioso invento existe desde hace más de 40 años.

Según Wikipedia, los SeaMonkeys son artemias salinas (pequeños crustáceos) modificados para que cuyos huevos vivan largo tiempo en estado latente. Estos huevos sólo necesitaban agua preparada con un solución especial para cobrar vida y poco a poco crecer hasta 50 veces su tamaño.

seamonkeys_all_pic1 sea-monkeys  

Allá por la década de los 70 estos bichos fueron un boom, todos los niños querían tener su propia “vida instantánea” y tenerlos como mascotas durante uno o dos años que eran el promedio de vida de los SeaMonkeys. Lo mejor de todo es que sólo era necesario darles una cucharita de alimento para toda la pecera una vez por semana.

Como ves en el vídeo, existen diferentes recipientes para que los SeaMonkeys se “diviertan” nadando en barcos piratas que brillan en la oscuridad, planetas, montañas rusas, castillos medievales y un sinfín de cachivaches para coleccionar y llenarlos de animalitos.

2499807460_1313974464onmars 

El set básico de SeaMonkeys incluye:

seamonkeys-night-life-gems-a

Manual de instrucciones, cucharita medidora, jeringa mezcladora de agua, linterna, lupa, el recipiente (pecera) y por supuesto los tres sobres mágicos: el polvo purificador de agua, los huevos de SeaMonkeys y el alimento.

Realmente todo esto me sigue pareciendo muy extraño, no sé hasta qué punto un niño puede haber aguantado más de dos meses con la novedad. A menos que los SeaMonkeys hayan sido tan divertidos como este trío que baila techno:

 

 

De hecho aún puedes comprar un set de SeaMonkeys por internet en la web oficial:
http://www.sea-monkeys.com

Artemia Salina by Giovanni@Cardona.comSi te interesa conocer más sobre estos bichitos frikis, puedes revisar este blog: http://www.seamonkeysclub.blogspot.com/, o esta página http://home.coqui.net/menace/sseamonkey.htm donde encontré este gif animado y varios videos ilustrativos, además de información técnica muy interesante.

Si por casualidad conoces dónde se puede comprar esto en Perú avísame que me ha dado muchísima curiosidad, además que seguramente cuando están creciditos se pueden convertir en cebiche.



  1. No hay comentarios todavía. ¡Escribe uno!