Contra mi voluntad el mes de mayo me tomé vacaciones, no pude postear nada porque, a pesar que sí tuve escasos minutos libres cada día, lo cierto era que tenía tal cantidad de trabajo, además de un par de accidentes/incidentes personales, que hicieron de mayo un mes de locos y pensé que sería bueno descansar un poco de publicar 3 artículos al día.

Ahora bien, hay dos cosas que me han sorprendido un poco. No voy a revelar datos exactos aunque seguramente los blogueros con experiencia pueden imaginar el tráfico que circula por acá, y es que, según Analytics, las visitas de mayo sólo han disminuido en un 3.84% con respecto al mes pasado y el porcentaje de rebotes aumento en 1.53%. Creo que no está mal considerando que durante 31 días no hubo actividad.

Sin embargo, y eso es lo más curioso, el porcentaje de clics que me reporta AdSense aumentó un poco más de 200% con relación a mayo. Es decir, sin escribir nada gané el doble de dólares que el mes anterior. Francamente no sé por qué, supongo que será simplemente coincidencia o tal vez que, después de 6 meses y 500 artículos, este blog ha empezado a incubarse. Y supongo que eso es bueno.

Con mayor razón ahora, este experimento con nombre largo y punto info, merece que siga publicando, aunque creo que en lugar de centrarme en recopilar recursos y enlaces interesantes, voy a escribir un poco de más de material original, algunos temas que me parecen poco apropiados para exponer en un salón de clases pero muy importantes para todos los que estemos metidos en este mundo de comunicaciones gráficas y multimedia.

Mañana, con calma, voy a hacer una especie de decálogo que me ha servido mucho estos meses, de lo que se debe y no se debe hacer a la hora de aventurarse a trabajar con un cliente.

Gracias por esperar.



  1. No hay comentarios todavía. ¡Escribe uno!