Hace muchos años cuando la Internet era en blanco y negro y chatear estaba de moda, algunos diseñadores entusiastas, tecnología de punta en mano, ofrecían intros animadas a cuanto cliente cayera en sus bolsillos. Era un must en cuanto a diseño de vanguardia y si tu web no tenía intro estabas out. Yo mismo debo hacer un mea culpa aunque fuera víctima de las circunstancias y falta de experiencia cuando formé parte del equipo que hizo la web de un estudio de abogados hace cuatro años ya y que aún mantienen, con una intro muy moderna y que refleja los valores de la compañía:

rebazaalcazar 
http://www.rebaza-alcazar.com/

Por más que la tentación sea muy fuerte y tu diablo noventero te incite a animar la web con gráficos impactantes y música de fondo: ¡Olvídalo!

Encomiéndate a San Usabilidad, piensa en alternativas más eficaces, piensa en lo que quieren ver los clientes. Recuerda que el usuario de Internet tiene 10 ventanas del explorador abiertas, el MSN conectado (en sin conexión pero igual chateando), revisando el Facebook de sus amigos, se baja música y se cuida de que su jefe lo atrape hueveando. Entonces su concentración es la de un pollo. Tienes menos de 10 segundos para impactar. Para llamar la atención.

Olvídate de las animaciones.

Pero no te sientas mal ni te deprimas. La vida no termina con las intros animadas. Existe algo más. Puedes hacer encabezados bonitos, originales e ingeniosos y con un par de palabras bien dichas y aprovechando tus habilidades gráficas lograr llamar la atención de tus visitantes. Por ejemplo:

digitalmash1
http://digitalmash.com/

 

waqas
http://waqasashraf.com/

travis 
http://travisjbeck.com/

fredyates

http://fyates.com/

 

Creo que es una alternativa bastante efectiva que le da un toque de personalidad y acercamiento con el cliente. Y en el caso de portafolios, como son la mayoría, funciona bastante bien redactar un texto informal y que resalte las mejores virtudes de cada uno, que al final, es lo que al cliente le importa.

Y hablando de portafolios, olvídate también de colocar en qué colegio estudiaste.

Puedes encontrar una lista más completa de este tipo de presentaciones en
http://www.webdesignerdepot.com/2009/03/50-inspirational-website-introductions/



  1. No hay comentarios todavía. ¡Escribe uno!