En Digital Photography School he encontrado un post donde dan 12 tips muy interesantes y fáciles de conseguir para mejorar enormemente la calidad de tus tomas.

El artículo original está en inglés así que colocaré una breve reseña de cada uno de ellos:

1. Mueve tu cámara. Abre el obturador y haz giros, paneos o cualquier movimiento brusco.

2. Dale Zoom. Mantén el obturador abierto y haz zoom. Queda mucho mejor que el motion blur de Photoshop.

3. Desenfoca. A veces tienes mejores resultados con una imagen borrosa que estimula la imaginación.

4. Dispara desde abajo. La perspectiva de un contrapicado sugiere muchas sensaciones y es ideal para hacer buenos contrastes contra el fondo (cielo o techo).

5. Sobreexpón tus fotos. Las imágenes sobreexpuestas o quemadas pueden crear un ambiente onírico si es que están en un entorno blanco o con bastante más luz.

6. Slow Sync Flash. No todas las cámaras tienen esta opción. Consiste en dejar el obturador abierto por un segundo aproximadamente y que el flash se dispare justo al final. Con esto consigues crear un halo que sigue el recorrido del objeto o escena y deja brillante el último fotograma. También existe la opción de lanzar el flash al inicio.

7. Toma desde arriba. Las tomas aéreas cenitales, sumadas a un ojo de pez pueden resultar muy interesantes.

8. Exposiciones múltiples. De hecho esto es la base de la fotografía en HDR, pero también puedes usarla para jugar en Photoshop con las luces y sombras de las distintas fotografías.

9. Granulado. A veces las imágenes muy granuladas pueden emular una situación triste o un ambiente de niebla. Queda mejor cuando es en blanco y negro.

10. Balance blanco. Cuando haces un balance blanco en un color falso los resultados pueden convertir una escena normal en una situación bastante extraña.

11. Larga duración. Mantener el obturador abierto por horas es ideal para seguir la ruta de las estrellas en el cielo, por ejemplo.

12. Infrarrojo. No todas las cámaras tienen esta opción, pero vale la pena conseguir una que lo haga. Las fotografías que usan esta técnica se ven realmente asombrosas.

He tratado de explicar estos 12 puntos de la manera más clara aunque escueta. Si entiendes inglés entra a http://digital-photography-school.com/adding-randomness-to-your-photos para ver fotografías con cada ejemplo y tener más información.



  1. No hay comentarios todavía. ¡Escribe uno!