¿Cuántas veces te has encontrado con una página 404? Son esas páginas que aparecen cuando entras a un link que ya no existe y el servidor te manda un mensaje de error con ese número.

Muchos diseñadores de web le dan poca importancia o no saben siquiera que existen, qué significa o que se pueden personalizar. La idea del error 404 es indicarle al usuario visitante del sitio web que la página a la que ha tratado de acceder no existe, ya sea porque fue borrada o porque fue un error al tipear la dirección.

Sin embargo, el mensaje no debería quedar ahí sino que esta página se puede aprovechar para tratar el tema con un poco de humor y redirigir a los usuarios a otras páginas de relevancia, sugerir términos de búsqueda o monetizarla con sistemas de anuncios como AdSense.

En Smashing Magazine he encontrado un artículo con algunas páginas 404 altamente eficaces, con diseños creativos y buenas dosis de simpatía y humor… porque, al fin y al cabo, ¿a quién le gusta no encontrar lo que busca en la web?

El enlace: http://www.smashingmagazine.com/2009/01/29/404-error-pages-one-more-time/



  1. No hay comentarios todavía. ¡Escribe uno!