Ayer terminé de implementar el sitio de Tu Taza Café, un periódico que se distribuye gratuitamente en los principales cafés de Lima que contiene textos interesantes como para leer mientras esperas a que te sirvan o te tomas tu café. El diseño de todo el branding lo hizo Rocío Sánchez Beck. Esta vez me tocó a mí convertir el diseño en un sitio web. Y para variar, Internet Explorer no leía correctamente las hojas de estilo que estaba escribiendo para mostrar la gráfica, así que tuve que recurrir a un pequeño hack en el CSS para que IE entienda el diseño.

Acá trataré de explicar un poco cómo funciona que estoy seguro también te va a ayudar en tu batalla contra Internet Explorer:

Cuando hemos definido un estilo nuevo, sea un div, tag o clase, normalmente la sintaxis es así:

#contenido {
    font-family: “Trebuchet MS”, Tahoma, Verdana;
    font-size: 14px;
    #font-size: 16px;
}

Acá se ha creado un área llamada “contenido”, por eso le colocamos un michi, y en las propiedades indicamos que la fuente es Trebuchet y el tamaño 14px, pero en Internet Explorer se verá con tamaño 16px. Esto se debe a que los navegadores bien hechos no reconocen la propiedad que tiene el michi (#), sólo IE, éste leerá que la letra mide 14 y luego se le indica que mide 16. Para el caso de Internet Explorer 6, en lugar de michi se pone guión bajo _.

Si conoces otro hack que pueda servir pasa la voz que la guerra contra Internet Explorer es dura.



  1. No hay comentarios todavía. ¡Escribe uno!