Ayer dicté la clase introductoria a animación y como material, para un ejercicio que dejé como tarea, había que hacer un ciclo de caminata. Algo muy sencillo y que es una de las bases para la animación fluida de personajes, entender los pasos o posiciones que toma cualquier cuerpo cuando está en movimiento.

Éstas imágenes son del libro Animation de Preston Blair, publicada por Walter T. Foster, allá por los años 50 y no han perdido vigencia para usarse como referencia:

walk_(front)

Una versión ligeramente más grande la puedes encontrar haciendo clic en las imágenes.

 

Una vez creada la secuencia de movimiento al final tenemos un resultado como éste:

caminata2

Obviamente la idea es trabajar con tus propios personajes y no importa mucho si no sabes dibujar porque acá lo importante es el movimiento.

De hecho en estos tres enlaces que pongo abajo hay algo más de información que te pueden ayudar si deseas empezar a animar ciclos:

 

wlk01
http://www.idleworm.com/how/anm/02w/walk1.shtml

 

WalkQuarter.gif (17031 bytes)
http://www.anticz.com/Walks.htm

 

head-on_walk_01
http://minyos.its.rmit.edu.au/aim/a_notes/04_walkcycle_project.html

 

Los tres son bastante completos y puedes encontrar no sólo técnicas para animar estos ciclos de caminata para reciclarlos tus animaciones sino también otros tutoriales para mejorar nuestras habilidades.

Si conoces algún otro material para enriquecer este artículo ponlo en los comentarios.



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