Este enlace es tan absurdo como útil… Y es que muchas veces nos ha pasado que debemos buscar un nombre que suene bien y que transmita algo de la moda 2.0, nombres quizás como Yavee, Jetlounge, Voonix, Gigawire, Faveo, Avavu, Voomia, Wikinti, etc.

Nombres que no significan nada pero que suenan a Google, Twitter, Flickr o Blogspot. Al parecer la tendencia 2.0 se refleja en muchos aspectos: lo visual en la gráfica, colores, iconos, brillos y reflejos; la funcionalidad en que básicamente es de contenido colectivo y personalizable y por último el nombre, corto, armónico, pegajoso y sin sentido aparente.

Dot-o-Mator es un servicio web que te permite combinar palabras para encontrar algún nombre interesante para un proyecto o sitio web. No es nada del otro mundo, simplemente escoges un par de temáticas y luego puedes generar una lista con las palabras que hace referencia a esas temáticas. Todo está en inglés, pero puedes agregar las palabras que quieras.

namegenerator

Dentro de esa misma web está Web 2.0 Name Generator en donde puedes generar nombres al azar como los que puse arriba. Se basan en la misma técnica de combinar sílabas y palabras que suenen 2.0.

El servicio es bastante completo porque además de darte una lista que se agrega con las palabras generadas, para que puedas revisarlas todas, puedes verificar si la palabra que elegiste está disponible como nombre de dominio.

¡Realmente una buena solución a esos momentos de bloqueo creativo!

El enlace: http://www.dotomator.com/web20.html



  1. No hay comentarios todavía. ¡Escribe uno!