Según Wikipedia, un fractal es:

Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

 

Además, debe tener detalle a cualquier escala de observación, ya sea que lo mires de muy de cerca o de lejos, debe distinguirse su forma, la cual es tan irregular que no puede describirse con términos geométricos tradicionales, es decir, no es un cuadrado o un círculo o un dodecágono, por ejemplo.

En pocas palabras, es una imagen generada matemáticamente y muchas veces los resultados son francamente alucinantes:

Star inspiration

Purple Heart inspiration

freezing flames inspiration

gorgons-emblem-inspiration

Treasure in 3D inspiration

Worn In Time inspiration

En 1st Web Designer he encontrado esta recopilación de fractales creados con el programa Apophysis, un software libre que te permite crear fractales a partir de operaciones ya predefinidas que puedes modificar prácticamente hasta el infinito.

Puedes descargarlo gratuitamente desde http://www.apophysis.org/downloads.html

Al comienzo puede resultar un poco confuso pero probando un poco cada una de las opciones se pueden crear gráficos realmente alucinantes.

Siempre es bueno empezar con un tutorial y en DeviantArt he encontrado uno que puedes te explica algunas nociones básicas y te guía paso a paso desde Apophysis hasta Photoshop en la creación de un fractal.

El tutorial lo puedes descargar desde http://sya.deviantart.com/art/Apophysis-Tutorial-10781352.

De hecho el artículo donde encontré esta colección de imágenes en 1st Web Designer es el primero de 3 partes donde tocarán otros recursos para crear fractales y algunos tutoriales. Hay que estar pendientes de su publicación.

Si conoces algo más que valga la pena mencionar o quizás alguna gráfica que hayas creado pásame la voz.

El enlace: http://www.1stwebdesigner.com/inspiration/60-beautiful-fractals-created-with-apophysis-part-1/

Apophysis: http://www.apophysis.org



  1. No hay comentarios todavía. ¡Escribe uno!