A diferencia de los medios impresos, la web es un medio vivo, cambiante, varía según el usuario y la forma cómo visita un sitio. Cuando implementas una página web es importante que la revises en los principales navegadores web, esto es Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera y Chrome.

Sin embargo no son los únicos y se complica más cuando las diferentes versiones de los mismos navegadores interpretan distinto el código fuente y las hojas de estilo. Muchas veces sucederá que tu página web se ve idéntica al diseño original en IE pero cuando la abres en Firefox todo está mal ubicado. Normalmente IE es el que peor interpreta el código y lamentablemente parece que a Dreamweaver le gusta.

Cuando no tenemos la posibilidad de tener instalados todos los navegadores y probar uno por uno, podemos recurrir a una herramienta en línea sumamente útil que te permite revisar una dirección en línea en tantos navegadores como sea posible.

Se trata de Browsershots, un sitio creado por Johann C. Rocholl y cuya propia descripción dice lo siguiente:

Browsershots hace capturas de pantallas de su diseño web en distintos navegadores. Es un servicio de código abierto creado por Johann C. Rocholl. Cuando usted envía su dirección web, es añadida a la cola de trabajos. Un número de computadoras distribuídas abrirá su sitio web en su navegador. Luego se harán capturas de pantallas y se cargarán aquí en el servidor central.

 

browsershots

O sea, básicamente lo que hace es usar varias computadoras que abrirán la web que envíes, le hará printscreen y subirá la imagen al servidor para que la descargues y revises si queda bien. De hecho es tan “real” el servicio que cuando probé con un sitio que hice hace poco en uno me botó esto:

3200789abdf2704df6bfab02205e37be

Juro solemnemente que yo no puse ese virus ahí :P

La lista de navegadores es extensa y contiene versiones para distintos sistemas operativos también. Teniendo en cuenta que el proceso es algo engorroso, es comprensible que pueda tardarse varios minutos o inclusive horas en tener los resultados de todos los navegadores, pero si el sitio es lo suficientemente grande como para esperar que las visitas sean muy heterogéneas, vale la pena probar este servicio y asegurarnos que funciona bien para todos.

El enlace: http://browsershots.org/



  1. No hay comentarios todavía. ¡Escribe uno!