Cuando empiezas a meterte en el mundo del posicionamiento web, márketing online y buscadores es un hecho que te has topado con el acrónimo SEO que significa Search Engine Optimization o en castellano Optimización para motores de búsqueda.
Consiste básicamente en arreglar un sitio web de modo que guste más a los buscadores y pueda aparecer en las primeras páginas de los resultados. Hacer esto no es fácil, no es cuestión de hacer un submit en Google y esperar 3 días a que tu sitio se llene de visitas. Es una técnica llena de misterios y que cambia constantemente.
Como toda especialización existe un lenguaje, una jerga técnica que es importante conocer para entender muchos procesos y, en todo caso, estar preparados ante un eventual aprendizaje online. Hasta donde yo sé, no existen muchos lugares donde se enseñe SEO como un curso o especialización, al menos en Perú no hay nada serio.
En el sitio Consultor Web he encontrado un diccionario bastante amplio de términos y frases SEO que es importante conocer, sobre todo si tu negocio es el desarrollo de sitios web.
Podemos encontrar definiciones de Sandbox, Deep Linking, CPM, Geotargeting, Nofollow, PageRank, etc.
No hay comentarios todavía. ¡Escribe uno!